Diario de Calcuta (jueves, 13 de enero de 2011)

Hoy, 13 de enero, vigésimo tercer día de nuestra estancia en Kolkata, me he dado cuenta  que aquí se pueden hacer muchísimas cosas además de colaborar con las Hermanas de la Caridad en los Centros de las MADRE TERESA. Hay innumerables ONGs que necesitan ayuda, a cual más necesitada de recursos económicos y de voluntarios.
Nos queda muy poco de estar aquí pero me dejo en el tintero conocer más profundamente muchas ONGs y muchas cosas que están tan cerca, pero los días pasan volando, por eso no me extraña que la gente vuelva una y otra vez, porque da la sensación que faltan muchas cosas por ver, no sólo Kolkata es la gente que vive en las calles, es mucho más.

Hoy ha sido un día diferente a todos los precedentes, he estado en un centro para niñas, acompañando a una voluntaria muy especial a impartir una clase de yoga, algo que ha servido a estas niñas para estar muy motivadas y pasar un tiempo muy bonito por algo que nunca habían hecho anteriormente. A mi personalmente me ha gustado mucho la clase, ha sido algo diferente a las clases de yoga en las que yo había participado antes y muy divertida al ver la ilusión reflejada en la cara de estas niñas.

Aquí en Kolkata se pueden hacer tal cantidad de cosas que es difícil imaginarlas. Cada día conozco a más personas que ha venido un mes de voluntariado y siguen viniendo año tras año, incluso algunos viven  largas temporadas en invierno. Antes no lo entendía, pero ahora lo entiendo cada día más, Kolkata engancha.

Yo estoy encantada porque he estado muy bien, siempre acompañada por LAURA y eso se nota, pero hoy por la tarde he empezado a encontrarme mal, con un fuerte dolor de cabeza y de garganta, me faltaba el aire, solo pensaba en estar en mi hotel para respirar con tranquilidad. He sentido un agobio total y me he acostado un rato tan pronto he llegado al hotel. Me he tomado un paracetamol, pero ni así se me ha pasado el malestar general.

Antes de encontrarme mal he estado comiendo algo, manicura para dar un toque mágico a esta ciudad donde te olvidas que hay cosas diferentes a lo que estas viendo en todo momento y he acompañado a una voluntaria muy especial de compras. Es difícil describir como son estas personas de las que hablo a lo largo de este diario en Kolkata, pero sin duda son guiadas desde el Cielo para que me hagan compañía.

Cuando he recuperado un poco de fuerzas después de estar descansando en el hotel, aunque no tenía ganas de nada, LAURA me ha echado una mano y me ha dicho que tenía que salir a cenar algo, dicho y hecho. Con la ayuda de LAURINA me he tomado un  Ginger Ale (Refresco de Jengibre) que es una bebida refrescante, sin alcohol, de origen inglés fabricada con jengibre, limón, agua y azucar. También un huevo con patatas y un té. He vuelto rápidamente al hotel para tomar un antibiótico y paracetamol, menos mal que tengo mi doctor particular que ya conoce a la perfección mis síntomas y sabe lo que tengo que tomar en cada momento para encontrarme mejor.

Este día, aún con el malestar, ha sido bueno. Todo lo que pasa, aunque sean momentos de dolor, malestar o angustia, son buenos, son parte de nuestra vida aquí en la Tierra y hay que vivirlos e incluso disfrutarlos. Que cosas, ¿verdad? ¿Quién se cree eso? Pues realmente es así, nadie dijo que la vida que nos toca vivir vaya a ser un camino de rosas, porque sino sería una vida robótica y sin sentimientos. Por eso todo lo que nos pasa es parte de nuestras vidas y pensándolo durante un instante, no debemos quejarnos por nada de lo que nos acontezca, ni tan siquiera pensar: ¿por qué a mi? o ¿por que otras personas están mejor? 

 
Cada uno de nosotros somos distintos y cada uno hemos venido con una misión, aunque no nos guste. Pero, el final no es esta vida y lo que importa es el final.

Como cada día, LAURA gracias por estar conmigo y permitir que pueda conocer tantas cosas con la fuerza que tu me das.

 
¡¡¡LAURA TE QUIERO!!! SIEMPRE JUNTAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*