Diario de Calcuta (sábado, 15 de enero de 2011)

Hoy, 15 de enero, vigésimo quinto día de nuestra estancia en Kolkata, se me ha pasado el día volando, cuantos menos días me quedan de estar aquí mas rápido se pasa el tiempo, siempre pasa lo mismo.
Aunque esta mañana lo he pasado un poco mal, porque me duele mucho la garganta y casi me ahogo, se me cierra la glotis, me pasa algunas veces y sobretodo cuando me duele la garganta. Aquí los problemas de garganta son un mal endémico, todo el mundo está igual o peor que yo, continuamente estoy escuchando a los que viven aquí carraspeando y escupiendo. Vas andando por la calle tranquilamente y escupen sin preocuparse de nada, cualquier día me cae encima, no es broma, es algo real, un verdadero asco, aunque no me extraña con la contaminación que hay es imposible recuperarse.

Hoy he comido con mi protector en un restaurante diferente, en el que ya habíamos comido anteriormente. Es un restaurante que está muy bien, limpio y tipo buffet, para comer había un poquito de todo, para probar pero con cuidado, porque hay comidas que pican mucho y hay que tomarlas muy despacio. Pero lo importante es que es un sitio donde se está muy bien y es muy tranquilo.
 
Ayer cuando venia hacia el hotel me impresionó mucho ver la gente durmiendo en el suelo sin mantas, esto me ha hecho que pensar y he pasado por la tienda de “La taberna vasca” y he comprado todas las mantas que tenían,  7 en total, intentare buscar por otro lado para conseguir más. Ojalá hubiera visto a estas personas antes ya que ha habido unos días que ha hecho mucho frío. Nunca es tarde, se que las mantas les vendrán bien.

Mañana después de cenar, nos iremos a tomar media cerveza en el “Blue & Beyond”, mas cerca de LAURA , en una terraza bastante alta, así hacemos tiempo para que todos los que duermen al raso estén durmiendo y así les voy tapando con las mantas, tiene que ser cuando estén dormidos porque sino es una pena todos necesitan y no hay mantas para todos. Es una lástima que no me haya dado cuenta antes porque habría tenido más tiempo para buscar mantas y más dinero para comprar más. Nunca es tarde eso es verdad, además más vale tarde que nunca, porque esto es el principio de muchas cosas que se pueden hacer.
 
Doy gracias al Cielo y a LAURA por todo lo que estoy viviendo, sin duda que es el principio de algo muy bonito que podemos hacer. Mi misión es llevar el mensaje junto con LAURA de tanta necesidad que hay aquí y de lo importante que es la ayuda de todos, cualquiera que sea, todo vale y todo se necesita.
 
No tengo muchas ganas de dormir porque me duele bastante la garganta y prefiero estar levantada porque lo paso mal durmiendo. Gracias a que tengo televisión y aunque no entiendo nada, si que me gusta ver las películas típicas de la India con todas las mujeres vestidas con saris, son preciosos. Aquí me quedaré hasta que aguante sin dormirme, menos mal que LAURA esta conmigo, nunca me siento sola.
 
Algo que da mucha pena, aparte de tantas cosas, son los perros callejeros, ves uno con mal aspecto y al momento ve otro que está peor, parecen todos enfermos. LAURA siempre defendiendo a los animales, eso me sensibiliza más. LAURIITA, menos mal que los ves desde el CIELO y así los ayudas, porque si los hubieras visto en la tierra lo habrías pasado muy mal, es horrible verles así; por la noche atacan, se pelean e incluso muerden, son peligrosos.
 
LAURA vamos a la camita a descansar aunque no durmamos.
 
TE QUIERO BICHEJO. ¡¡¡SIEMPRE LAURA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*