Diario de Calcuta (lunes, 10 de enero de 2011)

Hoy, 10 de enero, vigésimo día de nuestra estancia en Kolkata, me tienen loca los empleados del hotel, no puedo con ellos, es como chocar contra un muro de hormigón, son impenetrables no les entra en la cabeza lo que les digo una y otra vez. Cada vez tengo más la necesidad de hablar en inglés para expresarme con claridad y concisión, sino me torean continuamente. Ahora que he conseguido que me limpien la habitación regularmente, tengo otro frente de batalla abierto y pasan de solucionármelo. Desde hace cuatro días no me funciona bien la tarjeta de la puerta de mi habitación, puedo estar hasta 30 minutos hasta que consigo abrirla; bajo una y otra vez a contarles el problema, pasan la tarjeta por el ordenador y me dicen “OK”, subo y como si nada. Solo me falta decir “ábrete sésamo”, ¡¡¡jajajajaja!!!

Me parece que me están tomando un poco el pelo porque no hacen nada para arreglarlo, a ver si encuentro alguien que hable bien inglés y le explique bien y con detalle al recepcionista que es lo que pasa. Menos mal que no me enfado, estoy totalmente relajada, incluso me sonrío y ellos también se ríen, tengo la sensación que me han cogido cariño después de tantos días alojada en este hotel y que realmente hacen lo que pueden, ¿quién sabe?

Esta mañana mi desayuno ha sufrido una sustancial y agradable variación: he desayunado tostadas con miel, que había comprado ayer, algo exquisito.

He bajado a desayunar y he visto el comedor lleno por completo de huéspedes hindúes, me he subido de nuevo a la habitación a esperar que llegara la calma al comedor. Los huéspedes locales tienen la costumbre de comer de pie, es un desayuno tipo buffet y en lugar de coger los alimentos, sentarse y consumirlos en la mesa. Están todos en medio del comedor, cogiendo todo con las manos, sin ningún tipo de cuidado, es algo que me da mucho asco. Hoy he pedido unas pinzas para coger las tostadas y no ponerlas con la mano, menos mal que entre tanto desorden hay alguien con un poco de sentido común y escrupuloso, ¡¡¡jajajajajaja!!!
Bueno, dentro de tanto café hay una gota de leche que da un poco de luz, ¡¡¡jajajaja!!!

El comedor del hotel está dividido en dos partes y cuando tienen alguna reunión de trabajo colocan unas sábanas para separar las dos partes. Lo anecdótico es que las sábanas se supone que son blancas, pero tienen un color oscuro debido principalmente al agua con que las lavan y a la contaminación ambiental. Lo que no entiendo es que con las telas tan bonitas que tienen aquí en Kolkata y que encuentras por todas las tiendas, ¿por qué usan unas telas tan horribles?

Esta tarde ha sido gracioso el regateo con los taxistas, mi amigo amable del hotel, el que siempre regatea a mi favor, algo loable por su parte porque no obtiene ningún beneficio por ello, ha encontrado un taxista que me llevaba por 40 rupias a la Casa de la MADRE TERESA; el primero con el que ha contactado quería 60 rupias, le ha dicho que no y con el siguiente ha habido trato. El caso es que no se si el taxista no sabía ir o se ha hecho el despistado y me ha llevado por otra ruta, le he dicho que por ahí no iba bien y al final me dice que 50 rupias porque me había llevado por otro camino; le he mirado fijamente, he pensado: “que cara más dura tienes”, pero como me da pena ver el tipo de vida que llevan, le he dicho: “se me quieres engañar, pero te lo voy a dar porque quiero dártelo”, se ha reído, me he sentido bien y el se ha quedado con esa sensación de felicidad que tanto gusta.

El día ha sido perfecto, he conocido nuevas personas, pero en especial me ha llegado una persona en la que he apreciado mucha sensibilidad,  me ha preguntado mucho por y sobre LAURA, eso me ha llenado porque me he dado cuenta que LAURA despierta un gran interés en las personas que tienen una especial sensibilidad.

Ha llegado de Varanasi mi amigo Josep, eso me ha dado una enorme alegría porque durante todos estos días me ha ayudado mucho y continua protegiéndome, pero principalmente se que se encuentra muy cerca de LAURA, hay una conexión directa.

Hoy en la Hora Santa estaba completamente relajada, de repente he visto un manto detrás de la Virgen, de color azul brillante, precioso, más bonito imposible, se que es una señal de LAURA, siempre tiene un significado y me llena de fuerza su visión. 

LAURA gracias una vez más por todo lo que haces que llegue a mi, gracias por poner en mi camino a las personas que necesito, gracias por hacerme reír, gracias por mostrarme pequeños y grandes detalles de tu presencia.
 
¡¡¡LAURA TE QUIERO!!! NOS VEREMOS PRONTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*