Diario de Calcuta (domingo, 9 de enero de 2011)

Hoy, 9 de enero, decimonoveno día de nuestra estancia en Kolkata, me encuentro como pez en el agua, me siento cada vez más en mi salsa, cada día que pasa tengo más confianza en mi misma. Pero…, hay algo que no me gusta, camino sin apenas miedo, con más seguridad y con la cabeza erguida, todo esto me asusta. Hoy, sin ir más lejos, iba caminando por la calle segura de mi misma, de repente se ha levantado un hombre que estaba sentado en el suelo y se ha dirigido directamente hacia mi, casi me ha dado un infarto porque me ha pillado completamente por sorpresa, al final todo ha quedado en un pequeño susto, incluso el hombre se ha sonreído al ver mi cara de pavor, una pequeña anécdota para este diario.

Cada día me sorprende menos ver  a la gente haciendo su vida en la calle, comiendo, cocinando, lavándose, afeitándose, durmiendo, haciendo sus necesidades, vamos haciendo de todo, pero a lo que no acabo de acostumbrarme es a la suciedad, todo me parece insalubre. Tengo tal sensación de asco que hasta la comida que tomo me huele mal. Hoy la tortilla francesa me olía a carne en mal estado, la razón es porque ayer pasé por New Market por la zona de la venta de alimentos y la carne tenía un olor desagradable, aunque yo me cubrí la nariz y la boca con mi pañuelo el olor se me quedó metido hasta el fondo de la pituitaria.
Esta tarde ha habido misa en español en la tumba de la MADRE TERESA, a continuación hemos tenido una charla con la Hermana María y para finalizar la Hora Santa, una tarde completa. 

LAURA, le he hecho entrega a la Hermana Maria de tu mensaje y el donativo que tu has querido que llegara hasta aquí.

El mensaje decía: “Queridas Hermanas de la Caridad, durante mi estancia en Kolkata he sentido la fuerza del cariño, del amor y del espíritu solidario que transmite la Madre Teresa y todas las hermanas de la Orden. 

Quisiera hacer un pequeño donativo para contribuir a continuar el camino emprendido por la Madre Teresa. Este dinero es un regalo que mi hija LAURA nunca llegó a gastar porque Dios le llamó a su seno y ella como era un ÁNGEL acudió presta a su llamada. Creo que LAURA atesoró este dinero porque sabía que su destino tenía que ser un fin solidario y pocos días antes de venir a Kolkata apareció para que yo fuera la portadora de tan noble misión: llevarlo hasta donde existe necesidad y precisan ayuda. 

Queridas Hermanas aceptad este pequeño donativo que viene directamente desde el Cielo y del cual yo sólo soy una humilde portadora. 

Con todo nuestro cariño y amor, 

LAURA e Isabel.»

Seguro que las Hermanas se han quedado impresionadas por este mensaje que viene desde el cielo escrito por un ÁNGEL ESPECIAL y cercano a todos. LAURA se que vas a ayudar a muchos niños en el sentido más amplio de la palabra.

 
Todo lo que me sucede aquí es increíble, porque cuando he entregado a la Hermana María el sobre con el mensaje y el donativo de LAURA, se ha encontrado en el suelo una goma para recoger el pelo y me ha preguntado: “Isabel, ¿sabes de quien es esta goma verde?”, le he respondido que no. De repente me he dado cuenta que era la misma goma que yo le había regalado a mi amiga Consuelo en mi hotel. La Hermana seguía hablando conmigo mientras llevaba la goma verde en una mano y en la otra el sobre con un billete verde en su interior, una casualidad…, no lo creo así, son cosas importantes que vas aconteciendo y cada día me sorprendo de todo lo que me va sucediendo.

Dentro de lo aparentemente horroroso que es este lugar, es mágico, no hay que olvidar que yo tengo enchufe, jajajajaja!!! Estoy en conexión directa con el Cielo, con MI ÁNGEL, NUESTRO ÁNGEL. Cada vez me pregunta más y más personas por ti LAURIITA, cuando me dicen: “me ha encantado conocerte”, me siento realmente bien porque quieren decir que se alegran de conocerte a ti y todo lo que tu representas.

Un día más que ha sido especial, aunque me siento muy cansada también me siento muy feliz. Gracias LAURA por haber elegido ser MI ÁNGEL, NUESTRO ÁNGEL. 

TE QUIERO LAURA, SIEMPRE HASTA LA ETERNIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*