Diario de Calcuta (viernes, 7 de enero de 2011)

     

¡¡¡FELICIDADES LAURA!!!

Hoy, 7 de enero, decimoséptimo día de nuestra estancia en Kolkata, es un día muy triste, porque me gustaría que fuéramos de compras como cada año que estuviste a mi lado en la tierra. Siempre empezaban las rebajas el día 7 de enero y tu mejor regalo, mi querida LAURA, era ir de compras a esas tiendas que tanto te gustaban. Estoy segura que en el Cielo también has ido de tiendas y con la suerte que tienes una corte de angelitos guapos te han llevado las bolsas de un lado a otro.

Hoy he desayunado como algunos días en el hotel, he querido tomarme el día libre y dejarme llevar porque se que tu, LAURA, me guías y me vas a regalar algo especial en el día de tu cumpleaños.

Mi regalo para ti mi pequeña LAURA es levantar el ánimo y salir a comer, después todo llegará sobre la marcha.

He comido en la mejor compañía, con LAURA a mi lado, en un sitio que rayaba con el inframundo, las cocinas se veían desde la calle, algo increíble, más suciedad imposible. He pedido un plato que no sabía ni lo que era porque “don´t speak english” y los camareros nada de español, un dilema, así que le he dicho: “ponme lo que quieras”. A punto de terminar la comida ha llegado la sorpresa que LAURA me tenía preparada, han llegado dos voluntarias: Teresa, que ya la conocía y Vera, su amiga; las dos tienen algo en común conmigo, tenemos buena conexión. Se han sentado conmigo y hemos estado hablando durante un buen rato. Lo bueno de estar en Kolkata es que aquí no pienso nada, sólo me dejo llevar por lo que me envía LAURA y tengo tanta seguridad en lo que me viene que sigo hacia adelante hasta donde me lleve.

 
Lo increíble de hoy es que he terminado con mis dos amigas en un salón de belleza aquí en Kolkata, surrealista se mire por donde se mire. Me han hecho la manicura, un masaje con aceite caliente en la cabeza y en los hombros, me ha sentado genial porque tengo un doler en la espalda que es superior a mi. ¡Ah! Las uñas pintadas de color azul, por supuesto, ¡¡¡jajajaja!!!

LAURA algo realmente curioso es que todas las personas que están conmigo al final de tantas cosas que ocurren llegan a sentirse muy cerca de ti, aún si haberte conocido aquí en la Tierra. Nada de lo que pasa es por casualidad, así lo siento yo y todos los que están a mi alrededor, todas las personas que estoy conociendo desde que he llegado a Kolkata.

Después de estar en el salón de belleza he conocido algo muy sorprendente y que me ha gustado mucho, hemos estado en un templo de la religión Sij. La religión sij fue fundada en la India por el Guru Nanak (1469 – 1539 d. De. C) y difundida a través de las enseñanzas de diez Gurús (1469 – 1708). El décimo Maestro, el Guru Gobind Singh, puso fin al Gurúado personal y proclamó al Gurú granth Sahib, Escritura Sagrada de los Sijs, como el eterno Guru para siempre. El sijismo como una religión estrictamente monoteísta que requiere la creencia en nada excepto un Único Dios Supremo. El sijismo rechaza todo ayuno, todo rito y todo ritual. Rechaza los reclamos del yoga, la mortificación del cuerpo, la auto – tortura, la penitencia y la renuncia de la vida terrenal. Existe pero un Único Dios para glorificar. El sijismo reconoce la existencia de la misma luz celestial en cada ser humano, rico o pobre, independientemente de la casta alta o baja, el credo, el color, la raza, el sexo, la religión o la nacionalidad. Por lo tanto, las puertas del templo sij, llamado un gurdwara, están abiertas a todos y a todas en este mundo – sin ningún prejuicio o discriminación social. Hemos visto como cantan lo que está escrito en su libro sagrado, lo adoran y para terminar le llevan a dormir envuelto en sábanas y una colcha, algo alucinante. La persona que quiere se arrodilla y le dan una pasta caliente, pringosa y de aspecto grasiento, que el santón coge con la mano. Hemos tenido que entrar sin zapatos, lavarnos los pies y las manos, también cubrirnos la cabeza, todo un ritual, pero ha merecido la pena.

Después hemos visitado otro templo de otra religión, estaba en la calle, tenían muchas imágenes de deidades, todos estaban cantando y tocando la campana, una ceremonia colorista y divertida. Nos han acogido muy bien y nos has puesto la marca roja en la frente. La tika o bindi es un adorno tradicional de las mujeres indias, originalmente era un pequeño punto rojo en la frente, segun la leyenda el rojo es el color de la sangre, fuente de vida y energia. Tambien se cree que el centro de la frente es el lejendario tercer ojo, la fuente metafísica de la concentracion, la intuicion, el conocimiento, la fuerza y la sabiduría de Lord Shiva. Hoy dia se usa como simbolo de que la mujer es casada o comprometida, o simplemente como un adorno. Puede tener muchas formas y colores en dependencia de la imaginacion de quien lo lleva, puede ser del color del sari o del vestido, en forma de lagrima, de diamante o de circulo.

Nos han dado una bebida para tomar, algo poco apetecible de beber, no nos lo hemos tomado y hemos disimulado para no defraudarles, al final hemos rezado en nuestro idioma. Ha sido muy gracioso y a ellos les ha gustado mucho tenernos dentro de su templo y en su ceremonia.

Después de tanto masaje y tanto visitar templos, nada mejor que ir a cenar a un buen sitio para celebrar el cumpleaños de LAURA. Para mis amigas era un restaurante muy bueno, pero para mi que soy tan especial en el tema de las comidas, el local dejaba mucho que desear. Lo que para unos es sobresaliente, para mi no llega ni a la calificación de aprobado.

Hemos ido a “Mocambo Restaurant” en Park Street, relativamente cerca de mi hotel, un restaurante típico de comida hindú. Un lugar muy acogedor, con poca luz, lámparas encima de la mesa para ver la comida. Los camareros tocados con un turbante, muy guapos, pero no todo iba a ser perfecto: yo me fijo en todos los detalles y sus casacas debían ser blancas, pero hace tiempo, ahora estaban rozadas y renegridas por el uso, que horror. Lo mejor de la cena ha sido la compañía, las tres con LAURA, hemos brindado por LAURA y hemos hablado mucho de LAURA, LAURA ha sido el centro, ha entrado fuertemente en el corazón de Teresa y Vera.

Ha sido un día de cumpleaños realmente especial,  todo un regalo del Cielo, un regalo de MI ÁNGEL, un regalo de NUESTRO ÁNGEL.

Gracias LAURA, por celebrar tu cumpleaños conmigo, con tu otra familia en TU JARDÍN, con los ANGELITOS y con todos los que han querido celebrarlo llevándote en el corazón. 

Y…, no re olvides LAURA que aquí en Kolkata todavía queda otra celebración con unos amigos, “ángeles en la Tierra”, lo celebraremos de forma muy especial, siempre contigo. 

TE QUIERO LAURA. SIEMPRE JUNTAS. GRACIAS SIEMPRE GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*