Diario de Calcuta (domingo, 2 de enero de 2011)

Hoy, 2 de enero, duodécimo día de nuestra estancia en Kolkata, ha sido otro día especial. Me han invitado a escuchar misa en Nuestra Señora de Loreto lugar donde velaron a la MADRE TERESA. En 1929  la MADRE TERESA se incorporó como misionera a la orden de las Hermanas de Nuestra Señora de Loreto en Kolkata (conocida como Orden de las Damas irlandesas), donde enseñó geografía e historia y en 1950 fundaría la congregación religiosa de las Misioneras de la Caridad.

La misa ha sido realmente emotiva, en inglés, pero me ha llegado muy dentro. La parroquia estaba decorada para la Navidad, al estilo indio, pero muy bonita. Un estilo distinto al nuestro pero con mucho encanto.

Cuando he salido de la parroquia, había mucha gente necesitada en la puerta, pero es lo normal en Kolkata. Llega un momento que no echas cuenta de estas personas que piden limosna en cualquier punto de la ciudad, incluso te dicen que no les des nada porque con esa actitud fomentas este tipo de vida. Había concretamente un señor muy anciano, me ha dado muchísima pena, pero el cura me ha dicho que era mejor no darle nada y al final no le he dado nada, a pesar de que me hubiera gustado entregarle alguna rupia.

LAURA, me tienes que contar que significan los proyectos que tiene una persona que he conocido hoy. Tiene un proyecto muy bonito y se que tu pones a estas personas cerca de mi porque todo va unido. Esto me demuestra que cada día no me dejas ni un solo momento sola y que estas poniendo todos los ingredientes para mostrarme el camino que tengo que seguir. Aunque es difícil seguir esta vida sin tenerte físicamente a mi lado, se que me estás allanando el camino para que sepa hacia donde tengo que ir, para que no coja el camino equivocado y pueda llegar a mi meta libre, donde al fin podré encontrarme contigo.

LAURIITA, estas viendo que paso un poco de hambre, que no encuentro demasiada comida que me guste o que me resulte comestible, por eso hoy me has enviado a una casa muy especial, en compañía de unas personas maravillosas, para tomar algo de proteína, que falta me hace. Ha sido una comida muy sabrosa y nutritiva, además me han dado una cariñosa acogida, me he sentido realmente bien. No solo es necesario alimentar el cuerpo, sino también el espíritu.

 LAURIITA, cuando decidimos venir a Kolkata, era un viaje para las dos solas, no queríamos ayuda, buscábamos la aventura, lo desconocido…, menos mal que tu sabías que en Kolkata es muy difícil desenvolverse sola, por eso tu vas poniendo cerca de mi muchas personas para que todo me resulte más fácil. En poco más de diez días en Kolkata he hecho más amigos que en muchos años en España, es porque ahora tengo enchufe, tu me buscas amigos pero de los buenos, que son lo que realmente valen.

Después de disfrutar de una compañía maravillosa, he llegado a la Casa de la MADRE TERESA, para relajarme, meditar y estar tranquila en torno a su tumba. He estado también en la Hora Santa, un acto religioso que cada día me resulta más bonito.

La jornada la he terminado cenando en “La taberna vasca” con mis amigas chilenas, el menú un poco escaso: un huevo con patatas y nada más. 

Ahora me voy a ir a dormir, tengo que descansar, mañana seguro que será un día bonito, algo nuevo nos espera. 
 
TE QUIERO LAURA, siempre juntas. Quiero ver en todo momento los mensajes que me llegan, quiero entenderlos.

 
Vamos a la camita LAURIINA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*