Diario de Calcuta (domingo, 26 de diciembre de 2010)

Hoy, 26 de diciembre, quinto día de nuestra estancia en Kolkata, he empezado la mañana como cada día, iniciando la jornada con el alba, porque como dice el refrán: “Al que madruga Dios le ayuda”. Aquí no cunde el día y la noche es muy corta cuando madrugas tanto. Me he levantado un poco tarde, estaba cansada y me he dormido, en lugar de a las 5:00 me he despertado a las 5:30, por supuesto he llegado tarde a la Casa de la MADRE TERESA, pero como iba con enchufe me han abierto la puerta y hemos llegado a una parte de la misa, SIEMPRE LAURA, no puede ser de otra forma.
 
Después de la misa, el té de cada día para entonar un poco el cuerpo, muy dulce, pero acabaré acostumbrándome a su sabor y seguro que acaba gustándome. Cuando la necesidad obliga todo sabe a gloría, incluso este té.

Después del té he entrado en la estancia donde está la tumba de la MADRE TERESA, un lugar especial, lleno de energía, que invita al recogimiento, a la oración y a la meditación. Es un lugar donde me relajo mucho y puedo mirar en mi interior, reflexionar y orar tranquilamente. Se ha acercado a saludarme la Hermana Ana María, me ha dado un abrazo lleno de cariño, comprensión y energía, ha sido una inyección de cariño tal que me ha llenado de felicidad y paz.

La tumba de la MADRE TERESA  estaba completamente engalanada con flores, velas y un árbol de Navidad dentro de un vaso, mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he visto la decoración del vaso: un Winnie de Pooh, el muñequito preferido de LAURA. Es sorprendente, estoy plenamente convencida que LAURA me envía continuamente señales para que sepa que estamos siempre juntas. Gracias LAURIITA una vez mas.

Tras un largo rato de paz y sosiego apareció Pepe, un ángel de los que habitan en la Tierra,  quien me salvó el segundo día en Kolkata y gracias a él fui superando el impacto que me causó la llegada a estas tierras lejanas. Nos fuimos a comer a “La taberna vasca” en la zona de Sudder Street, me tomé un pisto manchego con huevos una vez mas, estoy abonada a este plato, por lo menos tomé verdura y huevo (vitaminas y proteínas) y un buen café para rematar la comida.
 

En “La taberna vasca” he estado con más españoles y todos han sabido de la existencia de LAURA. Incluso una voluntaria me ha pedido una camiseta de LAURIITA, he pensado regalarle una pero desgraciadamente su talla de ropa no coincidía con la mía, seguro que en algún momento será.

He hablado mucho tiempo con un voluntario que lleva 3 años en Kolkata, me he dado cuenta que estamos en la misma línea, le comprendía perfectamente y se que él también a mí.

Para digerir una comida tan copiosa, nos hemos ido a visitar el Jardín Botánico de Kolkata, pero como queda un poco retirado de Sudder Street hemos cogido un taxi. Ha sido impresionante, estaba lleno de gente, todos indios, todo el mundo nos miraban con sorpresa y con agrado, como si acabáramos de llegar de otro planeta. Todos nos pedían fotos, algo increíble, nunca habíamos posado tanto, ¿estarás contenta, verdad LAURA?. Ha sido impresionante como nos miraban, como nos sonreían, ha sido una pasarela mejor que la Cibeles, toda la atención ha sido para nosotros. Hemos llegado a creernos por unos instantes estrellas de Bollywood.

Hemos estado encantados durante todo el recorrido por el Jardín, correspondiendo con una sonrisa a sus sonrisas, encantados de ver el colorido de sus saris, a cual más bonito, parecía que todas las mujeres estaban de fiesta. Claro, estaban puestas de punta en blanco para el desfile del ÁNGEL más bonito del Cielo y la Tierra.

Después de tanto desfile y tanta sesión de fotos, hemos terminado con el corazón lleno de ilusión, entusiasmo y energía.
 
En nuestro caminar, de repente, nos hemos encontrado con un mono muy tranquilo, sentado y mirándonos con cara de pocos amigos, no nos hemos atrevido a acercarnos, por si las moscas. Hemos comprendido el porqué de su cara de enfado: le hemos quitado el trabajo, porque hoy los protagonistas del día éramos nosotros y no él. He querido hacerle una foto pero me he quedado sin pilas en la cámara, lástima porque era un animal realmente gracioso.

Ha sido la “pasarela” mas bonita del mundo, ¿verdad LAURIITA?

En la puerta del Jardín Botánico estaba nuestra carroza aguardando nuestro regreso…, nuestro amigo taxista estaba esperándonos con diligencia, todo un lujo en unas calles donde la miseria cubre cada metro cuadrado. Nos hemos dirigido a una librería muy bonita, con mucho encanto y hemos tomado un té calentito, lo más curioso es que está a solo una calle de Sudder Street donde la miseria alcanza su máxima expresión .

LAURA tenemos que darte las gracias una vez más, por dejar caer al suelo la chapita con tu foto que llevo prendida en mi mochila. Con su ruido al golpear el suelo, nos ha hecho percatarnos que a Pepe se le olvidaban las gafas en la librería, yo he sonreído con agrado, porque se que siempre estas con nosotros.

 ¡Ah!, algo realmente curioso que he visto hoy: cuando tienes que arreglarte la ropa porque se te ha roto o descosido, te lo cosen en la calle, en un taller improvisado y a la vista de todo el mundo. Si eres hombre te quitas la prenda y allí mismo te quedas sin camisa y no pasa nada, nadie se sorprende ni escandaliza. Curiosidades de Kolkata.

 
LAURA,  un día también especial, todos los días son diferentes, son para vivirlos plenamente y saborearlos desde el principio hasta el fín.

Hoy no he cenado, no siempre se puede tener un día completo con tres comidas…
 
TE QUIERO MI PEQUEÑA LAURA, SIEMPRE JUNTAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*